MULAN 2020 - polomanias

Breaking

Análisis de Películas, Series y Animes

MULAN 2020

 Sinopsis

China, época de la dinastía Han. Mulan (Yifei Liu) es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un respetable veterano de guerra. La joven siempre se mete en líos por no ser exactamente una dama sofisticada y, de hecho, no le ha dado muy buena impresión a la casamentera, que evalúa a las jóvenes como potenciales novias. Cuando son atacados por invasores del norte, que luchan junto a una bruja, el Emperador decide formar un ejército compuesto por un varón por cada familia. Es entonces cuando Mulan se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial. La joven demostrará entonces su valor, pero ¿tendrán compasión cuando descubran quién es?


MULAN - RESUMEN

En la China Imperial, Hua Mulan es una niña aventurera y activa, para decepción de sus padres, quienes esperan que algún día se case con un buen marido. Cuando era joven, Mulan se ve obligada a reunirse con un casamentero para demostrar su aptitud como futura esposa. Mulan, nerviosa, intenta servir té delante de la casamentera, pero una araña la hace derribar la tetera y la casamentera la llama una vergüenza frente a su familia. Al norte, un puesto de avanzada imperial es invadido por guerreros Rouran, bajo el liderazgo de Bori Khan. Son asistidos por la bruja Xianniang, quien usa su magia para hacerse pasar por un soldado sobreviviente e informar del ataque al Emperador de China; luego emite un decreto de reclutamiento ordenando a cada familia que contribuya con un hombre para luchar contra las fuerzas de Khan.


Los soldados imperiales llegan a la aldea de Mulan para reclutar reclutas, y su anciano y frágil padre, Hua Zhou, se ve obligado a prometer su servicio ya que no tiene hijos. Al darse cuenta de que su padre no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, Mulan huye con su armadura, caballo y espada para unirse en su lugar. Mulan llega al campo de entrenamiento, dirigido por el comandante Tung, un antiguo compañero de Hua Zhou. Junto a docenas de otros reclutas sin experiencia, finalmente se convierte en un soldado entrenado bajo su tutela sin exponer su verdadera identidad.


El ejército de Khan continúa avanzando, lo que obliga a Tung a terminar el entrenamiento temprano y enviar a su batallón a luchar. Mulan persigue a algunas tropas por su cuenta, pero se enfrenta a Xianniang, quien se burla de ella por pretender ser un hombre. Intenta matar a Mulan, pero huye cuando sus ataques son detenidos por la armadura de cuero de Mulan. Mulan se quita su disfraz masculino, regresando a la batalla justo cuando los Rourans comienzan a atacar a sus compañeros de tropas con un trabuquete. Mulan usa cascos desechados y sus habilidades de tiro con arco para maniobrar con la catapulta para que dispare en una montaña nevada, provocando una avalancha que entierra a los Rourans.


Mulan regresa al campamento y rescata a Chen Honghui, un soldado del que se hizo amigo en el campamento. Incapaz de ocultar su verdadero género por más tiempo, es expulsada del ejército y comienza su regreso a casa. En su camino, se enfrenta a Xianniang, quien revela que también fue rechazada por su gente y lucha por Bori Khan solo porque la trata como a una igual. Además, revela que los ataques a los puestos de avanzada han sido una distracción, ya que el verdadero plan de Khan es capturar y ejecutar al Emperador por haber matado a su padre. Arriesgándose a ser ejecutada, Mulan regresa con su batallón para advertirles de la inminente captura. Tung decide creerle y le permite acompañar a una unidad al palacio del Emperador.


Xianniang, haciéndose pasar por el Canciller Imperial, persuade al Emperador para que acepte el desafío de Bori Khan al combate singular, mientras retira a la guardia de la ciudad de sus puestos. Los guardias son asesinados y los Rourans se preparan para quemar vivo al Emperador. La unidad de Mulan distrae a los Rourans mientras Mulan va a salvar al Emperador. Khan intenta dispararle con una flecha, pero Xianniang, simpatizante de Mulan y desencantada con Khan, se transforma en un pájaro y se sacrifica atrapando la flecha. Mulan mata a Khan, pero no antes de que él la desarme y destruya la espada de su padre. Ella libera al Emperador, quien se ofrece a dejarla unirse a su guardia personal. Ella rechaza la oferta y regresa a su aldea, donde se reencuentra con su familia. Un emisario del Emperador, bajo el liderazgo del Comandante Tung, llega para presentarle a Mulan una nueva espada, mientras le pide personalmente que se una a la Guardia del Emperador.


Conoce a los personajes de la Película Mulán

Liu Yifei como Mulán


la hija de un veterano de guerra que desafía la tradición y la ley al disfrazarse de hombre para alistarse en el Regimiento Imperial con el fin de salvar a su padre enfermo.

Donnie Yen como el Comandante Tung


El mentor y profesor de Mulan. Dirige una unidad en el Regimiento Imperial. Tanto Tung como Chen están basados en Li Shang de la película animada.

Jason Scott Lee como Bori Khan


un guerrero Rourano que está dispuesto a vengar la muerte de su padre.

Tzi Ma como Fa Zhou


el padre de Mulán y un veterano de guerra.

Yoson An como Chen Honghui


un recluta que se une a la unidad del Comandante Tung. Se convierte en el aliado más importante de Mulán y en su interés amoroso. Tanto Tung como Chen están basados en Li Shang de la película animada.

Gong Li como Xian Lang


Una poderosa bruja con el poder de convertirse en halcón y aliada de Bori Khan


Jet Li como el Emperador de China


Rosalind Chao como Fa Li


la madre de Mulán y esposa de Zhou.


Xana Tang como Fa Xiu


la hermana menor de Mulán.


Ron Yuan como el Sargento Qiang


el segundo al mando del Regimiento Imperial.


Jun Yu como Grillo


un soldado en la unidad del Comandante Tung.


Jimmy Wong como Ling


un soldado en la unidad del Comandante Tung

Doua Moua como Po


un soldado en la unidad del Comandante Tung.

Mulán Tráiler Oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario