GODZILLA VS KONG - polomanias

Breaking

Análisis de Películas, Series y Animes

GODZILLA VS KONG

Sinopsis

'Godzilla vs. Kong' se convertirá en uno de los mayores crossovers del género kaiju y enfrentará a los dos protagonistas por primera vez en su historia. Esta película cuenta la historia de un mundo en el que por las calles conviven todo tipo de monstruos y criaturas aterradoras. En este planeta se enfrentarán los dos protagonistas como dos de las fuerzas más espectaculares del universo y eso conllevará una batalla espectacular que moverá los cimientos de la naturaleza y de la humanidad tal y como la conocemos. Gracias a estos eventos Monarch (Kyle Chandler) se interesará por el origen de estos dos titanes y se sumará a una misión de alto riesgo que le llevará a territorios inexplorados donde se encontrará con más de una sorpresa en su búsqueda. Asímismo, durante esta investigación Monarch descubrirá que existe una conspiración por parte de los humanos para eliminar a todas estas criaturas de la faz de la tierra y "recuperar La Paz", por lo que ellos serán los verdaderos villanos de la cinta. Millie Bobby Brown y Alexander Skarsgård también participarán en esta superproducción. Dirigida por Adam Wingard y con un guion de Terry Rossio, el film pretende reflejar la espectacularidad que implica la representación de dos de los grandes protagonistas monstruosos de la historia del cine.



GOZILLA VS KONG - RESUMEN


Cinco años después de que Godzilla derrotara a Ghidorah, Kong es monitoreado por Monarch dentro de una cúpula gigante en la Isla Calavera, la cual hace pocos años sufrió un cambio climático que movió sobre ella la tormenta perpetua que la protegía, destruyendo el ecosistema y matando a la tribu Iwi. Kong recibe la visita de Jia, una niña sordomuda que es la última Iwi viva y la hija adoptiva de Ilene Andrews, una científica experta en Kong. El titán se muestra molesto por estar encerrado en la cúpula que simula el ambiente previo de la isla y constantemente intenta destruirla para escapar, siendo detenido solo por Jia, con quien muestra una conexión especial. Esto preocupa a Ilene, ya que Kong no solo es un titán alfa, también su especie guarda una fuerte enemistad con la raza de Godzilla y salir de la isla sería visto como un desafío por el saurio.


Bernie Hayes, un empleado de Apex Cybernetics y presentador de un podcast conspiracioncita sobre los Titanes, se infiltra en la empresa y roba datos que sugieren actividades siniestras en una instalación de Pensacola. Sin embargo, Godzilla ataca repentinamente dicha instalación y durante el alboroto, Bernie tropieza con un gigantesco ojo robótico que es desarrollado en secreto por la empresa.


Madison Russell es seguidora del podcast e intenta convencer a Mark Russel, su padre y actual director de Monarch, que Bernie tiene razón y los ataques de Godzilla a las instalaciones Apex se deben a que siente una amenaza proveniente de esos lugares, sin embargo su padre no presta atención por lo que la joven recluta a su amigo Josh para investigar los ataques de Godzilla.


El CEO de Apex, Walter Simmons, contrata a Nathan Lind, un teórico de la Tierra Hueca, para guiar la búsqueda de una fuente de energía en la Tierra Hueca, el mundo natal de los Titanes. Nathan inicialmente duda de que su hermano muriera en una expedición a la Tierra Hueca debido a un fuerte efecto de gravitación inversa, pero se muestra de acuerdo después de que Walter revele que Apex ha desarrollado los HEAV, vehículos anti gravitacionales capaces de resistir la presión ejercida por el campo de gravedad.


Nathan visita a Ilene y la convence de llevar a Kong a un puesto de avanzada en la Antártida que custodia una entrada al mundo subterráneo para que los guíe a través de la Tierra Hueca razonando que su instinto migratorio lo conducirá al hogar original de su especie. Ilene acepta con la esperanza de encontrar allí un lugar donde reubicarlo sin el peligro de provocar a Godzilla. Nathan, Ilene y un equipo de Apex dirigido por Maia, la hija de Walter, abordan un carguero escoltado por la Armada de los Estados Unidos que lleva a Kong sedado y encadenado. Durante el viaje Ilene descubre que Kong y Jia pueden conversar por señas pero lo mantenían en secreto, la niña explica que el gorila ha mencionado cuanto sufre por no tener su propio hogar.


Repentinamente, Godzilla ataca al convoy destruyendo toda la flota, excepto el carguero, y se enfrenta a Kong superándolo fácilmente gracias a la falta de terreno sólido, pero se retira después de que el barco apague sus motores haciéndole creer que están destruidos. Para evitar alertar a Godzilla, Kong es remolcado en el aire con helicópteros hasta la entrada de la Tierra Hueca, allí Jia lo convence de entrar al túnel explicando que al otro lado puede estar el hogar original de su especie, mientras el equipo lo sigue en los HEAV.


Madison y Josh encuentran a Bernie, quien se une a su investigación y juntos se cuelan en la base de Apex destrozada, descubriendo una instalación secreta subterránea y, sin darse cuenta, son encerrados en un transporte subterráneo de monorriel que los lleva a una instalación de Apex en Hong Kong. Allí, sin saberlo, se topan con una prueba de un robot gigante de aspecto similar a Godzilla, Mechagodzilla. El robot es controlado telepáticamente por Ren Serizawa, el hijo del difunto Ishirō Serizawa, a través de las redes neuronales de la cabeza de Ghidorah que Godzilla le arrancó en Isla Mara y que ahora han convertido en una cabina de mando remota desde donde envían ordenes al robot, pero se ve obstaculizado por las limitaciones de su fuente de alimentación. Walter tiene la intención de aprovechar la energía de la Tierra Hueca para superar las limitaciones de Mechagodzilla. Madison y Bernie comprenden que los ataques de Godzilla han sido sus intentos de destruir al robot en las ocasiones que percibió que era activado.


Dentro de la Tierra Hueca, Kong y el equipo encuentran un ecosistema similar a la Isla Calavera; allí Kong descubre la sala del trono ancestral de su especie, donde encuentran vestigios de una antigua guerra con la especie de Godzilla y un hacha brillante hecha de las placas dorsales de un Godzilla. Cuando encuentran la fuente de energía, el equipo de Apex analiza la firma y transmite los datos a su base de Hong Kong para ser replicada, a pesar de las protestas de Ilene, por lo que Maia muestra la intención de matar a los científicos y la niña ahora que han cumplido su propósito, lo que despierta la furia de Kong.


Atraído por la activación de Mechagodzilla, Godzilla llega a Hong Kong y, al sentir a Kong, usa su aliento atómico para perforar directamente un túnel hasta la sala del trono. En el caos resultante, Maia y el equipo de Apex intentan escapar, pero Kong aplasta su HEAV. Kong, Ilene, Jia y Nathan ascienden a Hong Kong, donde ambos titanes luchan. Un segundo enfrentamiento mucho más encarnizado es visto entre Godzilla y Kong, quien combate usando el hacha del templo, la que posee la capacidad de absorber la energía de Godzilla para aumentar su poder. La lucha es pareja y ambos quedan muy lastimados pero finalmente Godzilla logra inmovilizar a Kong contra el suelo, manteniéndolo ahí hasta que este se somete, tras lo cual el saurio se da por satisfecho y lo libera, sin embargo, producto de sus heridas Kong pierde el conocimiento.


Madison, Josh y Bernie son capturados por seguridad y llevados con Walter. A pesar de las preocupaciones de Ren sobre la volatilidad de la fuente de energía, Walter, quien esta obsesionado con ser el hombre que transforme a la humanidad en la especie alfa, le ordena que active a Mechagodzilla. En el momento que la cabeza de Ghidorah es alimentada con la energía de la Tierra Hueca pierden el control de Mechagodzilla, que electrocuta a Ren hasta la muerte y aplasta a Walter. Bernie comprende que la energía de la Tierra Hueca ha permitido a la inteligencia artificial del cráneo de Ghidorah independizarse del control humano y ahora ataca Hong Kong en busca de Godzilla, por lo que junto a Josh intentan hackear el satélite que transmite la señal que conecta al cráneo con el robot mientras Godzilla, que aún está débil por su lucha previa, hace lo posible por detenerlo, pero es fácilmente abrumado por el enorme poder de fuego de Mechagodzilla.


Jia nota que el corazón de Kong se está deteniendo, por lo que Nathan usa los motores del HEAV como un gigantesco desfibrilador con el que lo reanima y la niña lo convence de ayudar a Godzilla. Mientras Mechagodzilla domina a ambos Titanes, Josh cortocircuita los controles del satélite con el frasco de licor de Bernie, interrumpiendo momentáneamente el funcionamiento de Mechagodzilla. Al mismo tiempo, Godzilla sobrecarga el hacha de Kong con su aliento atómico, lo que le permite a destruir a Mechagodzilla.


Madison, Bernie y Josh se reúnen con Mark Russell, mientras que Godzilla y Kong se reconocen mutuamente antes de que Kong suelte el hacha y se vayan por caminos separados. Algún tiempo después, Monarch establece un puesto de observación en la Tierra Hueca desde donde Ilene, Nathan y Jia monitorean a Kong, que se ha establecido allí.



Conoce a los Personajes de la Película Godzilla VS Kong

Alexander Skarsgård como el Dr. Nathan Lind


Un ex geólogo de Monarch y cartógrafo jefe que trabaja en estrecha colaboración con Kong y traza la misión en la Tierra Hueca. Skarsgård describió a su personaje como un héroe reacio que "no es un alfa, un malvado" y "arrojado a esta situación muy peligrosa y definitivamente no está equipado para ello". Skarsgård llamó a Nathan un homenaje a películas de los 80 como Indiana Jones, Romancing the Stone, Lethal Weapon y Die Hard.​ Skarsgård se preparó para la película investigando la Tierra Hueca,​ y aprendiendo el lenguaje de señas para comunicarse con Kayle Hottle.


Millie Bobby Brown como Madison Russell


La hija de los científicos de Monarch Mark y la fallecida Emma Russell. Madison cree que hay una razón para el comportamiento errático de Godzilla, sospechando una conspiración formulada por Apex Corporation. Ella procede a investigar con Josh Valentine y Bernie Hayes. Brown describió la película como una historia de mayoría de edad para Madison, y señaló que el personaje ha "crecido" y se ha vuelto más "independiente" desde los eventos de la película anterior, y dijo: "Su historia definitivamente ha evolucionado mucho en la forma en que ella se ocupa de las cosas, su actitud ante la vida, cuánto más fuerte es una persona". El productor Alex García describió a Madison como la "defensora de Godzilla en esta película" que intenta "reivindicar" a Godzilla y sus razones.


Rebecca Hall como la Dr. Ilene Andrews


Una lingüista antropológica de Monarch y la madre adoptiva de Jia. Hall describió su participación como "abrumadora" debido a que la película era su primer proyecto después de su embarazo, pero encontró la experiencia "emocionante". Hall describió a Ilene como "la Jane Goodall de Kong"


Brian Tyree Henry como Bernie Hayes


Un ex técnico de Apex convertido en teórico de la conspiración ayudando a Madison y Josh a exponer a Apex. Henry describió a Bernie como un "chiflado" con un nivel de "corazón" y "lealtad". Henry señaló que la trágica muerte de la esposa de Bernie lo moldeó para convertirse en un teórico de la conspiración con un podcast y, además, elaboró, "su objetivo es usar las herramientas a su disposición para llevar la verdad a la gente. Siempre me refiero a Bernie como Anonymous". Puede ver las injusticias, pero nadie realmente lo escucha". Debido a la naturaleza protectora de Bernie de Madison y Josh, Henry comparó en broma a Bernie con Brienne de Tarth.


Kyle Chandler como el Dr. Mark Russell


El padre de Madison, subdirector de proyectos especiales de Monarch y especialista en comunicación y comportamiento animal.


Kaylee Hottle como Jia


Una joven huérfana Iwi que forma un vínculo especial con Kong y es la hija adoptiva de Ilene.


Demián Bichir como Walter Simmons

Padre de Maya Simmons y fundador y director ejecutivo de Apex Cybernetics, una organización tecnológica dedicada a tratar de resolver el "problema de Titán" de la Tierra. Walter es un emprendedor visionario y multimillonario que quiere ayudar a la humanidad y hacer del mundo un lugar más seguro, pero choca con Monarch por sus diferentes ideales sobre lo que es mejor para la humanidad. El productor Alex García dijo que Walter "se ha elevado a un lugar ... en los asientos del poder, y quiere ayudar a detener y detener la locura y la destrucción. García dijo que Walter no es necesariamente un villano o un personaje maquiavélico, pero lo es "un personaje muy complejo que cree que está haciendo lo correcto. Y puede que lo sea, pero ahí es donde entra en juego el misterio en el centro de la película"


Eiza González como Maya Simmons


Una ejecutiva de Apex de primer nivel e hija de Walter Simmons. González describió su papel como "una mujer muy inteligente detrás de una empresa". También describió la película como "ligeramente cómica". González señaló haber disfrutado el hecho de que su personaje fuera una mujer latina con un alto cargo dentro de una empresa y no fue forzada a un estereotipo.

Julian Dennison como Josh Valentine


Un amigo de Madison que la ayuda a ella y a Bernie a investigar la fuente del comportamiento errático de Godzilla. Dennison describió a su personaje como un "nerd" y a Madison como su "única amiga". Dennison llamó a Josh el "compañero de tecnología" de Madison, y el "realista del dúo", y dijo: "Él dice: 'Oh, no deberíamos hacer eso porque moriremos'. Y ella dijo: 'No, estará bien'. Entonces, creo que juegan muy bien. Y son una muy buena mezcla de locura ".


Godzilla vs Kong Trailer Oficial




Fuente:

es.wikipedia.org

www.ecartelera.com

hipertextual.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario